¿Estudio lo que me gusta o lo que pueda darme un trabajo?




Nuccio Ordine
En su pueblo no había escuela y en su casa no había libros. Los padres de Nuccio Ordine ni siquiera llegaron al instituto, pero él ha logrado convertirse en un referente mundial sobre literatura clásica. Es uno de los mayores expertos en el Renacimiento y en teoría del género literario. “Amo la literatura porque tuve maestros que me hicieron amarla. Cambiar la vida de un estudiante es la misión más importante de un educador”, asegura.

Profesor de Literatura Italiana en la Universidad de Calabria, humanista, filósofo y escritor, alcanzó fama internacional por sus estudios sobre Giordano Bruno. Ordine, reivindica la construcción de una sociedad mejor a través de valores humanistas. Sostiene que “disciplinas como la música, la literatura, el arte, hoy en día se consideran inútiles porque no producen ganancias, y son el conocimiento que más necesitamos, porque pueden hacer a la humanidad más humana”. Es lo que él llama “la utilidad de lo inútil” y que da título a uno de sus libros superventas, traducido a más de veinte idiomas y que obtuvo la consideración de Mejor Libro Humanista del año 2017.


Nuccio Ordine reflexiona sobre las grandes transformaciones de la escuela, de la investigación científica y de la sociedad. Considera que la enseñanza y la educación “constituyen una forma de resistencia a las leyes del mercado, a la mercantilización de nuestras vidas y al temible pensamiento único”. Este sabio italiano nos invita a hacer un viaje a los problemas del presente a través de la literatura clásica.
¿Estudio lo que me gusta o lo que pueda darme un trabajo? ¿Estudio lo que me gusta o lo que pueda darme un trabajo? Reviewed by Admón. Web on marzo 13, 2019 Rating: 5
ads
Con tecnología de Blogger.